viernes, 25 de enero de 2013

ALIMENTOS CON PROPIEDADES DIURETICAS

Hola, hoy vamos hablaremos de los alimentos que nos ayudan a eliminar liquidos de forma natural. Son alimentos saludables para todos pero especialmente para personas que retienen liquidos con facilidad, hipertensos y personas que siguen una dieta hipocalorica.

 - La famosa Alcochofa  - La reina de las dietas, proporciona muchas vitaminas, nutrientes, fibra y tanto la alcachofa como el caldo de coción de las mismas es un excelente diuretico.
 - El Esparrago - Me da igual el blanco que el verde es el campeón de los diureticos naturales, contribuye al buen funcionamiento de nuestros riñones, ayuda a eliminar gran cantidad de toxinas de nuestro organismo y excelente portador de fibra.
 - El Perejil - Imprescindible en una buena salsa, y tambien muy saludable, incorporandolo en nuestra cocina contribuye notablemente al buen funcionamiento del riñón.
 - El Tomate  - Es uno de los alimento mas completos, fuente de vitamina C, mucha fibra y un excelente diuretico.
Estos solo son algunos de los muchos que hay, como ves son productos normales ya que los encuentras en cualquier fruteria, economicos y los puedes incorporar en tu dieta diaria facilmente.
 - Hay infusiones como el Té Verde que promueve la pérdida de líquidos gracias a su contenido en cafeína, mucho menor que el del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario